Macron recupera popularidad en las encuestas

Después de derrumbe por reforma de las pensiones.

(ANSA) - PARIS, 26 MAG - Los índices de popularidad del presidente francés Emmanuel Macron y la primera ministra Elisabeth Borne se recuperan color tras la batalla por la reforma de las pensiones que los había hundido.
    Según una encuesta realizada por el instituto Bva para Rtl radio, el jefe de Estado recupera 6 puntos: el 32% de los franceses tiene ahora una "buena opinión" de su trabajo tras la disputada reforma que elevó la edad de jubilación de 62 a 64 años.
    La opinión sobre Borne también fue mejor, subiendo cinco puntos, con un 32% de opiniones positivas.
    Según la encuesta, el 69% de los franceses dice estar "preocupado" por la inmigración: dos tercios (67%) consideran, entre otras cosas, que hay "demasiados inmigrantes" mientras que el 43% piensa que la inmigración es un "oportunidad para Francia".
    Sin embargo, la mayoría (60%) reconoce que "los inmigrantes son víctimas de discriminación".
    Ante la ofensiva de la oposición de derecha (Les Républicains) sobre el tema migratorio, el 73% quiere "organizar un referéndum" y el 66% quiere hacer "más difícil la reunificación familiar". Pero el 68% también dice estar a favor, como quiere el gobierno, de "regularizar a los trabajadores indocumentados" en aquellos sectores donde haya necesidad.
    El Rassemblement National de Marine Le Pen es el partido que más confianza despierta (36%) en el tema migratorio, seguido de los Républicains (30%) y la actual mayoría macronista (28%). La encuesta se realizó entre el 24 y el 25 de mayo sobre una muestra de 1.002 personas. (ANSA).