Japón extendió sanciones contra Rusia

Oficiales militares y restricciones exportaciones 80 empresas

(ANSA) - TOKIO 26 MAY - El gobierno de Japón anunció hoy la extensión de sus sanciones contra Rusia por su invasión sobre Ucrania, incluyendo en la lista negra a varios oficiales militares de Moscú y restringiendo las exportaciones de 80 empresas rusas.
    En particular, los comandantes y oficiales militares rusos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y las áreas ocupadas de las regiones ucranianas de Zaporizhzhia y Kherson terminaron en la mira de Tokio.
    La lista divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón incluye, entre otras cosas, al coronel comandante general de las tropas aerotransportadas Mikhail Teplinsky y al de las tropas rusas de misiles estratégicos Sergey Karakayev.
    Entre las empresas afectadas por las sanciones japonesas se encuentran el operador de telefonía móvil ruso MegaFon, el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar, la Fundación Rusa para Proyectos de Investigación Avanzados en la Industria de Defensa, la oficina de diseño Npo Lavochkin, el fabricante de camiones Kamaz, Skolkovo Fundación y el Instituto Skolkovo de Ciencia y Tecnología.
    El gobierno japonés también anunció que pronto prohibirá las exportaciones de una serie de artículos que "ayudan a fortalecer la base industrial de Rusia". (ANSA).