En Santo Domingo la muestra Caribe en Residencia

Iniciativa de la embajada italiana en República Dominicana

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - SANTO DOMINGO, 26 MAG - La Embajada de Italia en Santo Domingo, en colaboración con la curadora Iris Pérez, exhibió la exposición de arte contemporáneo 'Caribe en Residencia' en la Casa d'Italia, en el corazón de la Zona Colonial de la ciudad vieja, patrimonio de la UNESCO.
    En el evento, informa una nota de prensa, "estuvieron presentes representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, miembros del cuerpo diplomático y exponentes de la comunidad italiana y del mundo cultural".
    La exposición, se subraya, "está inspirada en la experiencia de 'Collezione Farnesina', el programa de diplomacia cultural concebido por el embajador Umberto Vattani que, a lo largo de los años, ha transformado el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano en un gran museo de arte moderno y contemporáneo".
    Lo mismo se hizo en Santo Domingo, donde el mobiliario de la residencia del Embajador Queirolo Palmas "fue enriquecido con un préstamo de obras de célebres artistas locales, inspirados en temas europeos y mediterráneos, creando así un puente natural de comunicación y diálogo entre ambas regiones.
    La exposición permanecerá abierta en la Casa d'Italia hasta el 15 de junio, mientras que la nueva colección, 'Caribe en Residencia 2', se exhibirá en la recepción el 2 de junio para las autoridades y el cuerpo diplomático, para luego permanecer en la residencia italiana hasta la próxima fiesta nacional.
    (ANSA).