DeSantis oficialmente en campaña 2024

Trump, "Toda su campaña será un desastre"

(ANSA) - NUEVA YORK 25 MAY - Por Ariel Ferrero - La fiesta de lanzamiento de campaña presidencial de Ron DeSantis, en la prometió "liderar nuestro gran regreso estadounidense", se vio arruinada por fallas técnicas en Twitter, y Donald Trump aprovechó para burlarse del gobernador de Florida, augurando que "toda su campaña será un desastre".
    "Me postulo para presidente de los Estados Unidos para liderar nuestro gran regreso estadounidense", dijo DeSantis ante una multitud reunida en el hotel Four Seasons de Miami. "Debemos mirar hacia adelante, no hacia atrás".
    Con decenas de opositores con pancartas y cánticos reunidos frente al hotel, DeSantis dijo estar convencido de que ganará las elecciones presidenciales en 2024 y prometió que será un gobernante "enérgico".
    El comienzo del evento esperado desde hace varios días a través de Twitter en el que planeaba anunciar que su candidatura presidencial republicana de 2024 se interrumpió repetidamente anoche cuando los servidores de la red social de Elon Musk aparentemente no pudieron manejar la gran cantidad de usuarios en línea. En ese momento habían 660.000 usuarios.
    La aplicación se bloqueó repetidamente mientras los usuarios de Twitter intentaban escuchar el evento en el que el propietario de Twitter, Elon Musk, se unió a DeSantis para el anuncio.
    Tras varias demoras, DeSantis finalmente pudo hablar unos 20 minutos, después de que Musk cerrara el evento inicial de Twitter Spaces y comenzara un segundo en la aplicación. Ese espacio atrajo a unos 161.000 usuarios, según los datos de Twitter.
    El evento fue finalmente solo de audio y contó con conocidas figuras y representantes de medios de comunicación conservadores, que elogiaron a DeSantis y luego hicieron preguntas dirigidas a muchos de los temas de conversación favoritos del candidato.
    Entre otras cosas, DeSantis dijo que quería revisar la respuesta del gobierno al Covid, en particular los mandatos de mascarillas y cierres de escuelas, rechazó las afirmaciones sobre las prohibiciones de libros ("instrucción y no adoctrinamiento", dijo), y se refirió a lo que se perfila como un tema espinoso para su campaña: Disney.
    Defendió su batalla en curso con el gigante de los medios de comunicación y el entretenimiento, afirmando que la compañía "obviamente apoyó la inyección de ideología de género en la escuela primaria" y que tenía que trazar una línea clara al respecto.
    "Durante 50 años, cada vez que Disney quería algo en la política de Florida, prácticamente lo consiguieron, pero esta vez no", advirtió.
    DeSantis reiteró su promesa de construir un muro en la frontera con México (un caballito de batalla de Trump) y afirmó que ningún inmigrante tiene derecho a ingresar ilegalmente a Estados Unidos, al tiempo que definió a China como "la mayor amenaza geopolítica".
    La entrada de DeSantis en la carrera establece inmediatamente una confrontación directa con el expresidente Trump, quien desde que anunció una tercera candidatura para la Casa Blanca en noviembre ha recuperado su condición de líder del Partido Republicano.
    Tal como anticiparon miembros del equipo de campaña de DeSantis, Trump aprovechó los problemas técnicos de Twitter para burlarse del gobernador de 44 años.
    "Guau. El lanzamiento de DeSanctus en Twitter fue un desastre. Toda su campaña será un desastre", escribió Trump en su red Social Truth.
    DeSantis gobierna Florida desde 2019 y, según las encuestas, es una amenaza real para las intenciones del expresidente.
    (ANSA).