Rusia advirtió que responderá a incursiones

Siguen los bombardeos en región rusa de Belgorod

(ANSA) - KIEV 24 MAY - Un hombre resultó herido anoche en las afueras de la aldea de Terezovka, en la región rusa de Belgorod, luego de los bombardeos de las fuerzas armadas ucranianas, que dañaron además el "sistema de defensa aérea", al tiempo que Rusia advirtió que responderá "rápida y firmemente" a cualquier otra incursión en su territorio.
    Lo aseguró el gobernador de la región Vyacheslav Gladkov en Telegram, explicando que una bomba fue lanzada desde un dron sobre una casa en Novaya Tavolzhanka pero no explotó y no hubo víctimas ni daños.
    El gobernador dijo además que "el sistema de defensa aérea se ha averiado".
    "El distrito de Belgorod fue atacado ocho veces en las últimas 24 horas, el pueblo de Shchetinovka fue atacado con fuego de artillería, el distrito de Borisovsky fue alcanzado dos veces por una ronda de mortero y dos artefactos explosivos lanzados por drones", siguió Gladkov, quien habló de "destrucciones".
    "La ciudad de Grayvoron, la aldea de Dronivka y Gora Podol fueron atacadas. El distrito de Krasnoyaruzhsky fue atacado por drones tres veces, mientras que el área urbana de Shebekinsky fue bombardeada 13 veces", enumeró el gobernador. "Las aldeas de Pervomaisky y Sereda fueron atacadas, mientras que los drones dispararon contra Murom y Maslova Pristan", dijo.
    Rusia responderá "rápida y firmemente" a cualquier otra incursión en su territorio como la que tuvo lugar en la región de Belgorod, aseguró el Ministerio de Defensa citado por Tass, atribuyendo la incursión a las fuerzas de Kiev.
    Andriy Chernyak, funcionario de la dirección de inteligencia militar de Ucrania, reconoció por primera vez una forma de cooperación con el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión de Rusia Libre.
    Chernyak descartó cualquier participación directa de las fuerzas ucranianas en los ataques, explicando que fue una iniciativa llevada a cabo por los rusos.
    En tanto, el fundador del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, dijo que las fuerzas de Moscú no están listas para resistir las incursiones en la región rusa de Belgorod por parte de grupos antigubernamentales que luchan junto a Ucrania.
    En una entrevista con el bloguero Filo-Kremlin Konstantin Dolgov, Prigozhin dijo que "los grupos del Cuerpo de Voluntarios Rusos están entrando en la región de Belgorod sin vergüenza".
    Las fuerzas armadas rusas "no están absolutamente listas para resistir", agregó.
    Prigozhin también cree que Ucrania tiene actualmente uno de los ejércitos más fuertes del mundo.
    Los ucranianos, explicó, están "altamente organizados, altamente capacitados, su inteligencia está al más alto nivel y pueden operar con igual éxito con cualquier sistema militar, incluidos los soviéticos y la OTAN". (ANSA).