Roger Waters ofende la memoria de Anna Frank

Al unir su nombre a periodista palestina Shireen Abu Akleh.

(ANSA) - TEL AVIV, 24 MAG - "Buenos días a todos, excepto a Roger Waters". Así tuiteó hoy la cancillería israelí, al explicar que el ex bajista de Pink Floyd, en su reciente concierto en el Mercedes Arena de Berlín, "pasó la noche profanando la memoria de Ana Frank y los 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto".
    En el concierto -informaron los medios israelíes- Waters exhibió varios nombres en una pantalla gigante: entre ellos el de Ana Frank y Shireen Abu Akleh, la periodista palestina de Al Jazeera muerta el año pasado en Yenín en tiroteos entre milicianos armados y el ejército israelí.
    Asesinato por el cual Israel ha negado rotundamente cualquier intención al tiempo que admite la posibilidad -pero sin certezas- de que la reportera haya sido baleada por soldados israelíes.
    Otros nombres mencionados fueron los de Sophie Scholl, la activista antinazi asesinada por las SS; Mahsa Amini, cuya muerte ha sido atribuida a la 'policía de la moralidad' iraní; George Floyd, el afroamericano asesinado por la policía en Minneapolis y también Rachel Corrie, una activista estadounidense atropellada y asesinada por una excavadora israelí armada en el sur de Gaza en 2003.
    Al final de la lista, un texto en pantalla decía: "ellos" son tan brutales "porque quieren aplastar nuestra resistencia y seguir gobernando el mundo".
    Según Ynet News, que cita fotos en las redes sociales de personas presentes en el concierto, poco después Waters apareció en el escenario "aparentemente vestido como un soldado de las SS con un brazalete y disparando un rifle falso". (ANSA).