Pueblos indígenas contra explotación petróleo Amazonia

Gobierno dividido sobre el tema.

(ANSA) - SAN PABLO, 24 MAG - La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (Coiab) y la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil (Apib) se movilizaron contra la hipótesis de exploración petrolera por parte del gigante energético Petrobras en la cuenca de la desembocadura del río Amazonas, en la costa de Amapá, en el extremo norte del país.
    En un comunicado, las organizaciones destacaron el impacto socioambiental negativo que tendría la exploración en sus tierras y en el cambio climático global en general.
    Mientras tanto, continúa el tira y afloja en el gobierno por la cuestión entre la ministra del Medio Ambiente, Marina Silva, y el de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
    Un encuentro organizado por el ministro (responsable de coordinar el trabajo del Ejecutivo) Rui Costa, con Silva y Silveira, el presidente de Petrobras Jean Paul Prates, y el titular del Instituto de Medio Ambiente (Ibama) Rodrigo Agostinho, sirvió para desatar los nudos, pero el presidente de Ibama mantiene su veto al proyecto de Petrobras, con el respaldo de Silva. (ANSA).