Misión de Dron EEUU frente a costa de Crimea

Se utiliza como plataforma de recopilación de inteligencia

(ANSA) - NUEVA YORK 24 MAY - Un dron estadounidense que se usa como una plataforma de recopilación de inteligencia de alta altitud y larga duración, realizó este miércoles una misión de reconocimiento sobre el Mar Negro, frente a la costa de Crimea.
    Así lo informó BC-Ukraine, que cita el servicio Flightradar24, según el cual se trató de un dron RQ-4 Global Hawk.
    La aeronave, según la web de seguimiento de vuelos, despegó esta mañana de la base estadounidense de Sigonella, cruzó el espacio aéreo de varios países europeos a 18.000 metros de altura y se dirigió hacia el Mar Negro a velocidades de hasta 575 km/h y tiene una autonomía de 34 horas.
    El 17 de marzo ya había aparecido en los radares del sitio en el Mar Negro un RQ-4 Global Hawk.
    El RQ-4 Global Hawk, fabricado por la empresa estadounidense Northrop Grumman, puede medir hasta 100.000 kilómetros cuadrados de territorio en un período de 24 horas, que es un área del tamaño de Corea del Sur o Islandia.
    El dron se utiliza como una plataforma de recopilación de inteligencia de alta altitud y larga duración (HALE) en apoyo de operaciones militares en todo el mundo.
    En particular, sus capacidades de vigilancia permiten una orientación más precisa de las armas y una mejor protección de las fuerzas amigas.
    Por otro lado, Estados Unidos está tratando de distanciarse de una incursión en territorio ruso por parte de fuerzas proucranianos que parecían usar equipo estadounidense en su ataque.
    Moscú denunció que luchó contra un asalto a su región de Belgorod después de dos días de batallas con atacantes que habían organizado una incursión transfronteriza.
    Mucho no está claro sobre la lucha. Rusia precisó que la incursión fue llevada a cabo por saboteadores del ejército ucraniano. Ucrania denunció que fue llevada a cabo por ciudadanos rusos que se levantaron de forma independiente.
    El video publicado por el Ministerio de Defensa ruso y verificado por NBC News muestra vehículos blindados Humvee y "MRAP" fabricados en Estados Unidos en un puesto de control fronterizo ruso después de la supuesta incursión de combatientes proucranianos y anti-Putin. (ANSA).