Gobierno rechaza cuestionamientos de EE.UU.

Por no combatir el terrrorismo.

(ANSA) - CARACAS 24 MAY - El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó de manera categórica "las acusaciones infundadas" de Estados Unidos sobre su compromiso en la lucha contra el terrorismo, al mantenerlo por tercer año consecutivo en la lista del Departamento de Estado de países que no colaboran con su combate.
    A través de un comunicado destacó que "año tras año ha sido demostrada (su lucha) con el cumplimiento de todas sus obligaciones nacionales y multilaterales en esta sensible materia".
    "Al utilizar un tema tan sensible como el terrorismo para lanzar acusaciones infundadas de carácter político, Estados Unidos demuestra su indolencia ante los millones de víctimas de este flagelo", afirmó.
    Además, dijo que "es asombroso el cinismo de quienes dieron refugio a terroristas confesos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, que ahora pretenden calificar el compromiso de otros países en la lucha antiterrorista".
    Asimismo, sostuvo que durante los dos siglos de la Doctrina Monroe, sobran ejemplos de prácticas terroristas contra nuestra región que han sido amparadas y alentadas desde Washington, y agregó que el uso de la coerción como política exterior, sin importar el impacto de sus medidas sobre vidas humanas, constituye en sí, una verdadera forma de terrorismo.
    "Un tercio del planeta sufre hoy del terrorismo económico, político y financiero de Estados Unidos, que se ha convertido en un impedimento para el desarrollo y para la estabilidad mundial", afirmó.
    "Venezuela reitera el llamado a que Estados Unidos respete el derecho internacional y vuelva a la práctica de la diplomacia con el fin de fortalecer la estabilidad y la paz mundial", finalizó el texto oficial.
    Por tercer año consecutivo, el Departamento de Estado estadounidense mantiene a Venezuela en su lista de países que no colaboran plenamente en la lucha contra el terrorismo, informaron medios internacionales. (ANSA).