DeSantis anunciará candidatura a presidente

Esta noche, durante una discusión con Elon Musk

(ANSA) - NUEVA YORK 24 MAY - El gobernador de Florida Ron DeSantis anunciará esta noche que se postula para presidente durante una discusión con el CEO de Twitter, Elon Musk.
    Así lo confirmaron a NBC News tres fuentes familiarizadas con los planes del gobernador.
    Musk y DeSantis organizarán un evento en Twitter Spaces, la plataforma del sitio para chats de audio, el miércoles por la noche. Será moderado por David Sacks, un empresario tecnológico que es confidente de Musk y partidario de DeSantis.
    La campaña de DeSantis lanzará un video de lanzamiento, y comenzará a visitar varios de los primeros estados para realizar mitines.
    La relación con Musk es considerada por su entorno como un impulso significativo gracias a los seguidores del CEO de Tesla, incluidos sus 140 millones de seguidores en Twitter.
    Pero, al mismo tiempo, podría ser una carga si DeSantis se distrae con los muchos comentarios controvertidos del magnate.
    El lanzamiento unirá estrechamente y definitivamente al multimillonario magnate de la tecnología con una de las estrellas en ascenso del Partido Republicano.
    Musk ha sido un admirador de DeSantis, sin ahorrar elogios.
    El año pasado, Musk dijo que apoyaría al gobernador si se postulaba para presidente.
    El equipo de DeSantis ha estado en conversaciones con Musk durante las últimas semanas, según una fuente familiarizada con las discusiones.
    En esas conversaciones, dijo la fuente, Musk dijo que no cree que el expresidente Donald Trump pueda recuperar la Casa Blanca en 2024.
    "Está interesado en el futuro", dijo la fuente sobre Musk, que el martes confirmó durante el Consejo de la Cumbre de CEO de 2023 del Wall Street Journal, su participación en el anuncio de DeSantis.
    Sorprendió al afirmar, sin embargo, que no iba a respaldar formalmente a DeSantis en ese momento.
    "Creo que es bastante innovador que haya un gran anuncio de este tipo en las redes sociales", dijo, y agregó que "no iba a respaldar a ningún candidato en particular" para presidente todavía.
    Una fuente dijo, en cambio, que dentro del equipo de DeSantis, la participación de Musk se ve como una clara señal de apoyo al gobernador. (ANSA).