La UE aprueba un nuevo paquete de ayuda para Ucrania

Para cubrir necesidades inmediatas de Kiev.

Un cortejo por la muerte de un militar ucraniano en combate.  (foto: ANSA)
Un cortejo por la muerte de un militar ucraniano en combate. (foto: ANSA)

(ANSA) BRUSELAS - La Comisión, el Poder Ejecutivo de la Unión Europea aprobó este martes un nuevo paquete de ayuda de 1,5 mil millones de euros para Ucrania.
    Este es el cuarto tramo asignado por Bruselas en el marco de un programa de ayuda a Kiev por un total de 18.000 millones de euros.
    "Estos fondos están haciendo una contribución significativa para cubrir los requisitos inmediatos de Ucrania", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
    "Este apoyo ayudará a Ucrania a seguir pagando salarios y pensiones y a mantener en funcionamiento los servicios públicos esenciales, como hospitales, escuelas y viviendas para las personas reubicadas", añadió.
    El dinero también se utilizará para garantizar su estabilidad macroeconómica y reconstruir infraestructura esencial, como redes de suministro de agua, carreteras y puentes.
    Para junio está previsto un nuevo pago de 1.500 millones de euros y, según la Comisión Europea, todas las medidas de ayuda del bloque a Ucrania desde el inicio de la guerra, incluidas las militares, suman ya unos 70.000 millones de euros. (ANSA).
   

Tags relacionadas