Rushdie recibe premio real en GB, vuelve a escribir

Otorgado por la princesa Ana en una ceremonia en Windsor

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - LONDRES, 23 MAG - El escritor angloindio Salman Rushdie regresó de Estados Unidos al Reino Unido para recibir una prestigiosa distinción real de manos de la princesa Ana en una ceremonia en el Castillo de Windsor.
    Rushdie además anunció que había reanudado la escritura nueve meses después del ataque de agosto pasado, cuando fue apuñalado repetidamente en el palco de un Festival Literario Chautauqua en el Estado de Nueva York, que le hizo perder la visión de un ojo.
    El autor de 'Versos satánicos', de 75 años, posó para los fotógrafos con unas gafas graduadas con un cristal oscuro para ocultar la grave herida en su ojo derecho, después de que la hermana del rey Carlos III le confiriera el título de miembro de la orden caballeresca de los Compañeros de Honor, reservado a quienes se han distinguido por méritos excepcionales en las letras, las artes y las ciencias.
    Dijo que se "tomó un tiempo" antes de volver a su escritorio, pero finalmente volvió al trabajo.
    Se le preguntó cuándo esperaba terminar su próximo libro y Rushdie respondió: "Oh, lo haré saber".
    La semana pasada habló en vídeo en los British Book Awards tras recibir el premio Freedom to Publish, un galardón por su determinación como escritor contra la intolerancia, diciendo que "la libertad de expresión en Occidente está amenazada". (ANSA).