"EEUU quiere robar petróleo venezolano": Cabello

(ANSA) - CARACAS 22 MAY - Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unida de Venezuela (Psuv) cargó hoy contra el gobierno de Estados Unidos (EEUU), tras denunciar que "no quiere comprar el petróleo venezolano, sino robárselo".
    "EEUU no quiere comprar nuestro petróleo. EEUU quiere robarse el petróleo venezolano, porque si quisieran comprarlo negocian con el presidente Nicolás Maduro", afirmó en rueda de prensa en Caracas.
    Cabello, considerado el número dos del chavismo, dijo que Venezuela le enviaba a EEUU más de 600 mil b/d "de un petróleo preparado para ellos nada más, de repente rompieron todo porque era un instrumento político, el petróleo era un arma política que estaba usando el chavismo".
    Asimismo, sostuvo que "está demostrado que el gobierno de Joe Biden nos quiere robar Citgo junto con sus aliados de aquí de Venezuela, quienes viven haciendo cálculos políticos".
    "Ellos creen que con Citgo van a negociar la habilitación de (Henrique) Capriles. Capriles lo está poniendo así, a él no le importa más nada, sino su propia habilitación", enfatizó.
    Capriles, candidato presidencial por el partido Primero Justicia a la primaria opositora del próximo 22 de octubre, en la que los antichavistas elegirán al aspirante unitario que enfrentará al del chavismo en las presidenciales del 2024, se encuentra inhabilitado por la Controlaría General para ejercer cargos públicos hasta el 2032.
    "Los de Primero Justicia han pedido sanciones, pero hoy les conviene hablar de la defensa de Citgo, son unos inmorales, buscando salir beneficiados con qué medidas que según ellos la tenemos nosotros. Capriles está sancionado 15 años por la Controlaría General y no tenemos nada que ver ahí", enfatizó Cabello. (ANSA).