Policía investiga envenenamiento de exiliados rusos

(ANSA) - BERLINO, 21 MAG - La policía alemana abrió una investigación y está investigando el presunto envenenamiento de exiliados rusos en Berlín después de que un periodista y activista denunciara problemas de salud tras una reunión en la ciudad.
    "Se abrió una investigación. La investigación está en curso", dijo a la prensa un portavoz de la policía de Berlín, negándose a dar más detalles.
    El hecho se produjo después de un informe del medio de investigación ruso Agentstvo de que dos participantes que asistieron a una reunión de disidentes rusos en Berlín el 29 y 30 de abril han estado experimentando problemas de salud.
    La reunión de Berlín fue organizada por el ex oligarca exiliado convertido en crítico del Kremlin, Mikhail Khodorkovsky.
    Un asistente, identificado como un periodista que había salido recientemente de Rusia, experimentó síntomas no especificados durante el evento, pero dijo que los síntomas podrían haber comenzado antes.
    El informe agregó que el reportero viajó al hospital Charite de Berlín, donde el opositor ruso Alexei Navalny estaba siendo tratado luego de que fuera envenenado en agosto de 2020.
    La segunda participante mencionada es Natalia Arno, directora de la ONG Free Russia Foundation en Estados Unidos, donde vivió durante 10 años después de salir de Rusia. (ANSA).