Comunidad LGBTIQ+ exige respeto a sus derechos

(ANSA) - CARACAS 21 MAY - Un grupo de activistas de la comunidad LGBTIQ+ y defensores de derechos humanos se concentró hoy en Caracas para reclamar respeto a su "dignidad y derechos humanos".
    Bajo la consigna "Estado homofóbico, violento y opresor defiende los derechos solo por televisión", los manifestantes alzaron su voz para denunciar la homofobia y la transfobia del Estado venezolano, en una caminata que partió desde la emblemática ciclovía de arcoíris en Chacao hasta la plaza Brión de Chacaíto.
    "Por nuestro derecho a vivir una vida libre de homofobia, transfobia y cualquier forma de discriminación, estamos en las calles exigiendo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) permita a las personas trans tener una cédula con sus nombres", dijo Yendri Velásquez, activistas DDHH - LGBTIQ+.
    El CNE es el ente encargado de organizar, supervisar y actualizar el registro civil, que garantice el cambio de nombre de las personas transgénero, intersexuales y no binarias, sin embargo, miembros de la comunidad denuncian, que desde 2009, pese a que es un derecho establecido en la ley, no se cumple.
    La caminata se realizó bajo el lema "siempre juntes: unides en la diversidad" en el marco de la celebración el pasado miércoles 17 del Día Internacional contra la LGBTIQfobia, y como evento previo a la XXII marcha nacional LGBTIQ+ prevista para el próximo 2 de julio en la capital venezolana. (ANSA).