Meloni, mi consciencia me impone volver

(ANSA) - HIROSHIMA, 21 MAG - "Non puedo más estar lejos de Italia en un momento tan complejo: tengo necesidad de trabajar en primer persona para dar las respuestas necesarias: quiero agradecer a las 5.000 personas que están dando una mano como a todos los ministros que se están ocupando. Mi consciencia me impone volver", afirmó la premier, Giorgia Meloni, en el G7 de Hiroshima.
    La elección de abandonar el G7 de Hiroshima "en forma anticipada fue compartida por los otros líderes" que expresaron "solidaridad en 360°" y "comprendieron y apoyaron" la decisión, afirmó la presidenta del Consejo italiano de Ministros en un breve encuentro con la prensa en el G7 de Hiroshima.
    "Tengo necesidad del tiempo necesario para organizar mejor el CDM y las medidas que serán aprobadas en la jornada del martes" por el aluvión en Emilia-Romaña", agregó.
    "Claramente debemos desembolsar los recursos para la emergencia, para la reconstrucción debemos esperar comprender más hablando con las personas. Los recursos los conseguimos, de aquí gran disponibilidad de Biden a la UE. No gracias a mi sino al rol de Italia", afirmó la premier. (ANSA).