Meloni, Con Macron coloquio bien, como siempre

(ANSA) - HIROSHIMA, 21 MAG - "Con Macron va bien como en los precedentes encuentros: somos concretos más allá de las cosas de la campaña electoral que cada uno de nosotros tiene. Somos dos países vecinos en muchísimo dosieres. El próximo Consejo UE debe actuar rápido sobre Túnez y existe plena disponibilidad para dar una mano no tanto a Italia sino a Europa de la que somos frontera", afirmó la premier, Giorgia Meloni, en el G7 de Hiroshima.
    "No podemos convertirnos en campo de refugiados, el único medio es defender la frontera externa", dijo.
    "Creo que debemos continuar nuestro trabajo apoyando a Ucrania, con aquello que podemos hacer, pero el grueso del trabajo lo están haciendo los ucranianos", puntualizó Meloni, en la conferencia de prensa del G7 en Hiroshima.
    Subrayó asimismo que "si nosotros hubiésemos seguido la propaganda" que hablaba de que era una batalla perdida, "si hubiésemos abandonado a Ucrania a su suerte, ahora veríamos el mundo sumergido en el caos", aclaró la premier italiana.
    En el tema de la inmigración el Consejo Europeo "es optimista, pues es necesario trabajar velozmente. Los tiempos son siempre amplios y no nos lo podemos permitir en esta fase.
    Para mí lo importante es el proceso gradual de los compromisos, no puedo discutir acerca de la voluntad de hacerlo por parte de los socios europeos", concluyó la premier Giorgia Meloni.
    (ANSA).