Harry y Markle reclaman fotos tras persecución

Pidieron a agencia de fotografía Backgrid que entregue imágenes

(ANSA) - NUEVA YORK 19 MAY - El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, que esta semana se vieron involucrados en una "persecución" de autos "casi catastrófica" por parte de paparazzi en Nueva York, pidieron a la agencia de fotografía Backgrid que entregue las imágenes tomadas en la ceremonia de premiación para la duquesa de Sussex.
    El duque y la duquesa de Sussex calificaron la persecución de los fotógrafos de "casi catastrófica" por parte de un grupo de "paparazzi muy agresivos".
    Backgrid, agencia de entretenimiento con sede en California, dijo que rechazó el pedido de los Sussex a través de una carta enviada a su equipo.
    El episodio, que recuerda el accidente en el que perdió la vida la princesa Diana, la madre de Harry, en 1997 en Paris, se produjo después de que la pareja y la madre de Meghan, Doria Ragland, asistieran a una ceremonia.
    Backgrid le dijo a la BBC que la carta decía: "Por la presente solicitamos a Backgrid que nos proporcione de inmediato copias de cualquier foto, video y/o fragmento de película tomado por los fotógrafos independientes anoche después de que la pareja se fue del evento y en las horas siguientes".
    La agencia le dijo a la emisora ;;;;que había respondido: "En Estados Unidos, la propiedad pertenece al dueño: los terceros no pueden reclamar nada, como quizás los reyes puedan".
    El relato del duque y la duquesa de Sussex ha sido cuestionado, y la policía confirmó que no hubo informes de accidentes, lesiones o arrestos, mientras que Backgrid negó que los paparazzi fueran agresivos.
    Incluso sugirió que el vehículo de los Sussex se conducía de manera irregular. Un taxista también cuestionó la declaración de la pareja.
    La persecución paparazzi en Nueva York duró "dos horas", según denunció la pareja real.
    Un portavoz del príncipe citado por varios medios, dijo que "esta búsqueda implacable, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de la policía de Nueva York".
    El hecho ocurrió después de que la pareja asistiera a una ceremonia de entrega de premios en Nueva York. Fue el primer evento público al que la pareja había asistido desde la coronación del rey Carlos III en Londres, al que Meghan no asistió. (ANSA).