El Circulo italiano de Buenos Aires celebró sus 150 años

Embajador Lucentini resalta el trabajo de mantener los lazos entre Italia y Argentina

El embajador Fabrizio Lucentini (centro), el cónsul general Marco Petacco, el cónsul Antonio Puggioni, con el presidente del Circolo, Federico Kralj y el emprendedor Marcelo Bomrad. (foto: ANSA)
El embajador Fabrizio Lucentini (centro), el cónsul general Marco Petacco, el cónsul Antonio Puggioni, con el presidente del Circolo, Federico Kralj y el emprendedor Marcelo Bomrad. (foto: ANSA)

(ANSA) - BUENOS AIRES - El Círculo Italiano de Buenos Aires celebró este jueves el 150 aniversario de su fundación con un acto en la elegante sede del Palacio Leloir que contó con la participación no solo del Embajador General, Fabrizio Lucentini, y del Cónsul General, Marco Petacco, sino también de un gran número de miembros y representantes de las principales instituciones y asociaciones de la comunidad.
    Con un sentido discurso, el presidente del Club, Federico Máximo Kralj, recordó algunos de los momentos más significativos de la historia de la institución.
    "Nuestro pasado nos permite imaginar un futuro próspero para nuestra institución y nos anima a trabajar con entusiasmo", dijo Kralj, para quien el objetivo "sigue siendo fortalecer los lazos con Italia y su cultura".
    "La presencia en esta celebración histórica del embajador y del cónsul general son muestras del fuerte vínculo que existe", añadió el presidente del club.
    Por su parte, el Embajador Lucentini subrayó la importancia de la existencia y permanencia de instituciones como el Circulo Italiano.
    "Gracias a ustedes mi trabajo es más fácil, y por eso tengo que agradecer a todas las instituciones y asociaciones que día a día realizan esta labor de mantener los lazos entre Italia y Argentina y en especial al Club Italiano, que tiene 150 años aquí", dijo el embajador.
    La institución nació el 16 de mayo de 1873 por iniciativa de los más ilustres representantes de la comunidad con el objetivo de crear un punto de encuentro donde mantener y preservar las tradiciones de la madre patria, así como promover los lazos entre esta y la entonces joven República Argentina.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas