Solidaridad del Papa con víctimas del mal tiempo

Hay miles de pequeñas empresas agrícolas bajo el agua.  (foto: ANSA)
Hay miles de pequeñas empresas agrícolas bajo el agua. (foto: ANSA)

(ANSA) CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Francisco se solidarizó este jueves con las víctimas de las lluvias e inundaciones en Emilia-Romaña, en el centro-norte de Italia.
    En un telegrama al arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), cardenal Matteo Zuppi, el Pontífice expresó sus "sentimientos de participación viva en el impresionante desastre que ha golpeado el territorio" y aseguró "fervientes oraciones por los muertos" y "condolencias a la familia".
    Además, Francisco deseó "consuelo para quienes sufren las consecuencias de esta grave calamidad" y agradeció "a todos los que se esfuerzan por llevar ayuda y aliviar todo sufrimiento".
    Hasta el momento, la ola de mal tiempo en Emilia-Romaña ha dejado al menos nueve muertos, principalmente en la provincia de Forlì-Cesena, y ha provocado la evacuación de más de 10.000 personas y la cancelación del Gran Premio de Fórmula 1 de Imola.
    Para el gobernador Stefano Bonaccini, los daños causados ;;por las lluvias y las inundaciones ascienden a "algunos miles de millones de euros. Vamos a reconstruir todo, como el terremoto", prometió en referencia al sismo que mató a 27 personas en la región en 2012.
    "Le dijimos al gobierno que necesitamos muchos recursos, pero también reglas más ágiles. Necesitamos un comisionado extraordinario, provisiones para los trabajadores, ampliación de plazos y muchas inversiones", agregó.
    Según la Confederación de Agricultores, Coldiretti, más de 5.000 empresas agrícolas quedaron bajo el agua, mientras 27.000 personas permanecen sin energía eléctrica en la región. Hoy se inundaron dos municipios de la provincia de Ravena, Lugo y Cervia.
    El gobierno de la premier Giorgia Meloni a convocó una reunión sobre las inundaciones para el próximo martes, cuando se debe declarar el estado de calamidad en Emilia-Romaña. (ANSA).
   

Tags relacionadas