Once muertos por el mal tiempo en Italia

Hay miles de propiedades rurales invadidas por las aguas.  (foto: Ansa)
Hay miles de propiedades rurales invadidas por las aguas. (foto: Ansa)

(ANSA) RAVENA - Graves daños por el agua.  El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Emilia-Romaña, rica región del centro-norte de Italia, ha aumentado a 11.
    Los cuerpos de dos granjeros -una mujer de 71 años y su marido de 73- fueron encontrados hoy en su casa de Russi, en la provincia de Ravena, una de las más afectadas por el mal tiempo.
    La propiedad se había inundado y el hijo de la pareja había alertado a las autoridades ayer sobre la desaparición de sus padres.
    Los rescatistas creen que los dos regresaron a casa para recuperar un electrodoméstico, y no se excluye que murieran electrocutados.
    La ola de mal tiempo también dejó a miles de personas sin hogar y provocó la cancelación del Gran Premio de Imola de Fórmula 1.
    Según el gobernador Stefano Bonaccini, los daños causados ;;por las lluvias y las inundaciones ascienden a "algunos miles de millones de euros".
    "Vamos a reconstruir todo, como el terremoto", prometió en referencia al terremoto que mató a 27 personas en la región en 2012.
    "Le dijimos al gobierno que necesitamos muchos recursos, pero también reglas más ágiles. Necesitamos un comisionado extraordinario, provisiones para los trabajadores, ampliación de plazos y muchas inversiones", agregó.
    Según la Confederación de agricultores, Coldiretti, más de 5.000 empresas agrícolas quedaron bajo el agua, mientras que 27.000 ciudadanos permanecen sin electricidad en Emilia-Romaña.
    El gobierno de la premier Giorgia Meloni convocó a una reunión sobre las inundaciones para el próximo martes, cuando se debe declarar el estado de calamidad en la región. (ANSA).
   

Tags relacionadas