Lasso denuncia "plan macabro" de Correa

Explicó por qué disolvió el Parlamento.

(ANSA) - QUITO, 18 MAG - El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, dijo que decidió usar el poder que le atribuye la Constitución para disolver el Parlamento y convocar elecciones generales para "frenar un plan macabro de quienes querían tomar el control de las instituciones del Estado".
    En una entrevista con CNN, difundida horas después de haber decidido activar la llamada 'muerte cruzada' prevista por la Constitución, que disolvió el Parlamento y convocó a elecciones generales, Lasso dijo que "se buscaba producir una situación de impunidad y posibilitar el regreso de un expresidente condenado por corrupción por la justicia ecuatoriana".
    Refiriéndose, sin nombrarlo, a Rafael Correa exiliado en Bélgica, a quien responde el principal partido opositor Unes, el jefe de Estado subrayó que el ex presidente"no quiere cumplir la pena establecida de ocho años de prisión".
    Este plan político, destacó, "tenía que ver conmigo, luego con la fiscalía, luego el Tribunal de Cuentas y finalmente con todas las demás instituciones. Se estaba ejecutando a través del Parlamento, pero lo impedimos al decidir disolverlo".
    En la fase de transición hacia las elecciones generales, Lasso podrá gobernar por decreto, mientras que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene hasta el 24 de mayo para anunciar la fecha de la votación. (ANSA).