Italia participará de entrenamiento de militares ucranianos

Iniciativa de la UE con varios países del bloque

Italia será parte de una acción que involucra a otros países europeos.  (foto: ANSA)
Italia será parte de una acción que involucra a otros países europeos. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - Italia formará parte de la iniciativa de la Unión Europea para entrenar soldados ucranianos en países del bloque y oreció el territorio nacional para prácticas, informó hoy el ministro de Defensa, Guido Crosetto, ante una comisión parlamentaria.
    Según Crosetto, el país enviará "equipos a los comandos de Bruselas en Polonia y Alemania, además de ofrecer módulos de formación especializada a desarrollar, pero en escuelas e instalaciones militares en nuestro territorio nacional".
    El ministro agregó que la "contribución nacional a las iniciativas puestas en marcha por la UE prevé, a partir de este año, la participación en la nueva misión de asistencia militar a Ucrania, Eumam Ucrania, centrada en apoyar a las fuerzas armadas ucranianas a través del entrenamiento y crecimiento de sus capacidades operativas distribuidas en varios países miembros de la Unión".
    Esta operación tendrá una duración inicial de dos años y el Mando Operativo estará en Bruselas.
    Desde el comienzo de la invasión de Rusia, Italia ha estado activa proporcionando ayuda militar y enviando el equipo necesario para la defensa de Ucrania. En otras ocasiones, también entrenó militares del país para el combate, pero siempre en territorios más allá de sus fronteras. (ANSA).
   

Tags relacionadas