Sergio Mattarella critica "flagelo" de la homofobia"

Presidente italiano llamó a condenar la intolerancia.

El presidente habló en ocasión del Día contra la Homofobia, la transfobia y la bifobia.  (foto: ANSA)
El presidente habló en ocasión del Día contra la Homofobia, la transfobia y la bifobia. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - El presidente de Italia, Sergio Mattarella, dijo este miércoles que la homofobia y la transfobia son "lacras sociales insoportables". El mandatario dedicó un mensaje en sus redes sociales con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se celebra hoy.
    "La homofobia, la bifobia y la transfobia constituyen una lacra social intolerable que sigue presente y provoca discriminación y una violencia inaceptable", dijo el presidente italiano. Mattarella también pidió la "condena unánime" de todos manifestaciones de intolerancia.
    "Corresponde a las instituciones desarrollar estrategias efectivas para prevención que eduque en el respeto a la diversidad y al otro", concluyó.
    La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, pidió a las personas de la comunidad LGBTQIA+ que se sintieran orgullosas de lo que son. Y el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres advirtió que siguen ocurriendo ataques en "todas las esquinas del mundo".
    "Las personas LGBTQIA+ continúan experimentando violencia, persecución, incitación al odio, injusticia e incluso asesinato.
    Cada ataque contra la comunidad es un ataque contra los derechos humanos y los valores que apreciamos", escribió Guterres.
    Un informe de Arcigay, una ONG líder en defensa de la comunidad LGBTQIA+ en Italia, señaló que al menos 133 "historias de odio" tuvieron lugar en el país en 2022, incluidas tres homicidios y tres suicidios. (ANSA).
   

Tags relacionadas