Crean en Italia avatar para buscar niños ucranianos perdidos

Herramienta del consulado honorario en Padua

El avatar será utilizado en la dark web.  (foto: ANSA)
El avatar será utilizado en la dark web. (foto: ANSA)

(ANSA) - PADUA - Una niña virtual como señuelo, en la dark web, es la herramienta con la que, desde el consulado honorario de Padua, Italia, se va en busca de los muchos niños ucranianos desaparecidos, o secuestrados, desde el inicio de la invasión rusa sobre Ucrania el 24 de febrero de 2022.
    La pequeña avatar, de 12 años, rubia y de ojos grandes, llamada Iryna, se presenta diciendo que se quedó sola por el conflicto.
    Se trata de un proyecto que nació por iniciativa del cónsul honorario de Ucrania Marco Toson, que vive y trabaja en Padua, junto con la Fundación -de la que es presidente- "Hope Ukraine" ("Esperanza Ucrania").
    "Esperanza Ucrania" es una organización nacida inmediatamente después del estallido del conflicto en febrero del año pasado para reunir las necesidades que se asignarán al país atacado por Rusia.
    Toson explicó al Corriere del Veneto que hasta el momento el proyecto, explica Toson al 'Corriere del Veneto', ha conseguido identificar a una veintena de niños denunciados como desaparecidos.
    "En gran parte desaparecieron del área de Sloviansk, ocupada por los invasores", dijo el cónsul. "Informamos su ubicación a Interpol, por lo que no puedo decir mucho, excepto que algunos de ellos han sido ubicados en Rusia, otros están en otros lugares".
    Naturalmente, Iryna actúa como una trampa para aquellos que publicitan pornografía infantil en la web oscura, o "en el mercado de órganos humanos".
    Para lanzar la campaña de investigación, la Fundación, rebautizada como "Protección en línea de Hope Women and Kids", se ha asociado con Cyber ;;;;Unit Technologies, una empresa de tecnología con sede en Ucrania que utiliza "buenos piratas" informáticos. (ANSA).
   

Tags relacionadas