Idas y vueltas, Trump o DeSantis

Republicanos cambian de bando a último momento

(ANSA) - NUEVA YORK 16 MAY - Por Ariel Ferrero - Idas y vueltas entre los republicanos de New Hampshire: cuatro republicanos que respaldaron a Donald Trump hace 19 días ahora están respaldando al gobernador de Florida Ron DeSantis, quien aún no lanzó oficialmente su candidatura a la presidencia en 2024.
    A finales de abril, Juliet Harvey-Bolia, una representante republicana del estado de New Hampshire, fue una de las docenas de funcionarios electos que anunció su respaldo el expresidente Trump en un mitin abarrotado en Manchester.
    Sin embargo este martes los funcionarios de Never Back Down, el súper PAC que respalda al gobernador de Florida, dijo que Harvey-Bolia está ahora dando su apoyo a DeSantis.
    La legisladora es una de las cuatro de New Hampshire que decidió cambiar de bando: los otros son los representantes Brian Cole, Lisa Smart y Debra DiSimone, a quienes Never Back Down identificó como un cambio de Trump a DeSantis.
    De esta manera, 51 legisladores del estado, considerado un campo de batalla, firmaron un compromiso de respaldar a DeSantis.
    Sin embargo, a pesar del anuncio del PAC, Harvey-Bolia manifestó una posición llamativamente ambigua.
    "Estoy respaldando ambos", dijo en una entrevista con NBC News. "DeSantis tiene muchas promesas para el futuro, y Trump es genial ahora".
    Los inusuales respaldos dobles añadieron un giro intrigante en momentos en que DeSantis está tratando de demostrar que está creando impulso a medida que se prepara para hacer su anuncio a la carrera electoral.
    La semana pasada, su súper PAC hacia confirmado el respaldo de 37 legisladores de Iowa justo antes de lanzar una gira por tres ciudades por el estado.
    Este martes, el PAC confirmó que convocó a sus principales donantes a reuniones en Miami el 25 de mayo.
    Según rumores del entorno del gobernador de Florida, ese día sería la fecha elegida para que DeSantis anuncie el lanzamiento de su campaña.
    El equipo de DeSantis espera que más de 100 donantes y otros partidarios asistan a una reunión informativa con él y su equipo sénior, dijo una persona familiarizada con los planes.
    Pero la ambivalencia de Harvey-Bolia también apunta a una intensa batalla entre bastidores por el respaldo. (ANSA).