ELN pide "precisión" al presidente Petro

(ANSA) - LA HABANA, 14 MAG - El grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) pidió al gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, que "precise" su compromiso con el Acuerdo de México para buscar el fin del conflicto armado en Colombia.
    La petición fue hecha por la Delegación de Diálogos de Paz del ELN en La Habana.
    La agrupación mostró "preocupación" por las afirmaciones del presidente colombiano en una reunión que sostuvo la víspera con integrantes de las Fuerzas Militares de ese país, donde -según el ELN- estigmatizó a esa organización al afirmar que ya no hay "conflicto de ideologías ni conflicto social" sino lucha contra las "economías ilícitas".
    Según la agencia cubana Prensa Latina, pidió en un comunicado publicado el sábado al gobierno colombiano que "precise su compromiso con el Acuerdo de México".
    "Este es un proceso político serio que tiene como objetivo erradicar la violencia para tramitar las contradicciones políticas, económicas y sociales, pactar transformaciones democratizadoras y avanzar hacia la reconciliación nacional", subrayó el ELN desde la capital cubana. (ANSA).