Protestas de sindicatos, 40 mil personas en Milán

Contra las políticas laborales de Giorgia Meloni

Manifestaciones de sindicatos en Italia. (foto: ANSA)
Manifestaciones de sindicatos en Italia. (foto: ANSA)

(ANSA) - Cuarenta mil personas en la plaza de Milán por la manifestación de los sindicatos CGIL, CISL y UIL contra las políticas laborales del gobierno de Giorgia Meloni.
    Así lo anunciaron los propios sindicatos, que destacaron que trabajadores y pensionistas de todas las regiones del norte se sumaron a la protesta de hoy, con excepción de Emilia Romaña, que el pasado sábado acogió una protesta similar.
    La próxima cita está prevista para las regiones del sur en Nápoles, el sábado 20 de mayo.
    "Hoy estamos en la plaza de Milán junto a la CGIL, CISL y UIL para protestar contra las políticas del gobierno de Meloni pero sobre todo por una Italia diferente donde los derechos y el trabajo vuelvan al centro", dijo Tino Magni, senador de la Alianza de los Verdes y la Izquierda, al margen de la manifestación convocada por CGIL, CISL y UIL en Milán.
    "Las propuestas del gobierno aumentan la precariedad, uno de los males de las sociedades modernas, no abordan en absoluto el problema salarial, nada sobre las mujeres", añadió.
    Prometió que en el Parlamento lucharan "por un aumento de los recursos para los contratos públicos o el apoyo a los privados, por un sistema fiscal justo y progresivo, por una ley del salario mínimo y por medidas para los jóvenes de la precariedad, dándoles un futuro seguro y estable".
    Después de Bolonia y hoy en Milán "estaremos en Nápoles con las organizaciones sindicales para construir un frente amplio contra las políticas de Meloni", aseguró.
    En tanto, el líder de la Lega, Matteo Salvini, dijo que durante la reunión de esta semana en el MIT con los sindicatos "los encontré colaborativos".
    "Luego están los que apoyan con fuerza las obras públicas que necesita Italia y los que tienen dudas sobre todo", agregó.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas