(ANSA) - "Seguiremos brindando apoyo, incluido el apoyo militar, para que Ucrania pueda entrar en las negociaciones con una posición sólida. Esto es importante porque la paz no se puede lograr con ninguna posición de rendición", afirmó la premier Giorgia Meloni. La premier lo dijo al final de la reunión que mantuvo hoy con el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, que duró unos 70 minutos, según trascendió.
"La paz solo llegará cuando Rusia cese las hostilidades", aseveró Meloni.
"A finales de febrero estuve en Kiev. El pasado 26 celebramos una gran conferencia para la reconstrucción de Ucrania para demostrar que nuestra nación quiere desempeñar un papel de liderazgo en la reconstrucción y que apostamos por la victoria de Ucrania", prosiguió la premier.
En una conferencia de prensa conjunta tras la reunión que ambos mandatarios mantuvieron en el Palazzo Chigi, Meloni aseguró que su país demostró con hechos el respaldo a Ucrania, "víctima de una brutal e injusta agresión de la Federación Rusa".
También la política manifestó: "Estamos muy contentos de que Zelensky vaya a encontrarse con el papa Francisco. Conocemos el fuerte sentimiento de afecto del Papa por Ucrania. Hoy es un día importante. Y lo reiteramos una vez más: Italia está ahí. Viva Italia, viva Ucrania".
Por su parte, el presidente ucraniano expresó: "Giorgia, gracias por la oportunidad de estar en este hermoso estado con una gran historia, estoy aquí para darle la mano y gracias por dar cobijo a los ciudadanos de Ucrania, nunca lo olvidaré".
Europa "es muy importante para nosotros, respetaremos todas las indicaciones requeridas para ingresar a la UE", declaró asimismo el líder ucraniano. (ANSA).