América Latina es una prioridad para Italia.

Lo destacó el Subsecretario de Relaciones Exteriores Silli.

El subsecretario de Exteriores italiano participó de la cumbre de la Asociación de Países del Caribe.  (foto: ANSA)
El subsecretario de Exteriores italiano participó de la cumbre de la Asociación de Países del Caribe. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - Fortalecer los lazos con América Latina y el Caribe "es una de las prioridades del gobierno italiano, sobre la base de una cooperación renovada y una amistad consolidada".
    Así lo declaró el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Giorgio Silli, al participar en Guatemala, en representación del Ministro Antonio Tajani, en la XXVIII Conferencia Ministerial de los Países de la AEC (Asociación de Países del Caribe), en la que Italia es país observador.
    Durante la misión, el Subsecretario sostuvo una entrevista con el Canciller de Guatemala, Mario Bucaro, que siguió a la reunión que Bucaro sostuvo en diciembre en Roma con el canciller Tajani.
    Durante el encuentro se revisaron los principales expedientes de las relaciones bilaterales, en el marco de la histórica amistad entre ambos países.
    Durante su estadía en Guatemala, el Subsecretario sostuvo una intensa serie de encuentros bilaterales con los representantes político-institucionales de los países del área del "Gran Caribe", encuentros que permitieron abordar temas de colaboración mutua y promover la candidatura de Roma a la Expo2030. (ANSA).
   

Tags relacionadas