Ejercicios de tropas de la OTAN en Cerdeña

Más de 2200 soldados de las fuerzas de respuesta rápida.

Más de dos mil soldados de siete miembros de la Alianza participan de las ejercitaciones.  (foto: ANSA)
Más de dos mil soldados de siete miembros de la Alianza participan de las ejercitaciones. (foto: ANSA)

(ANSA) - BRUSELAS - "La unidad de reacción rápida de la Fuerza de Respuesta de la OTAN, la Fuerza de Tarea Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF), se ha mostrado lista para desplegarse con poca antelación durante el ejercicio Noble Jump 23, en curso en Cerdeña".
    Así describió en un comunicado de prensa la Alianza Atlántica la operación de desembarco y preparación de los juegos de guerra en Capo Teulada, en la isla italiana.
    Aproximadamente 2.200 soldados de siete aliados de la OTAN (Bélgica, República Checa, Alemania, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos y Noruega) participaron en el ejercicio, con el apoyo logístico proporcionado por Italia, como nación anfitriona.
    En los efectivos, más de 700 pertenecían a la Brigada Panzergrenadier 37 del ejército alemán, que lidera el componente terrestre de la VJTF para 2023. Bajo el mando del Comando de Fuerzas Conjuntas Aliadas en Nápoles, las tropas realizaron entrenamiento táctico para garantizar su preparación para responder a cualquier amenaza.
    La VJTF forma parte de la Fuerza de Respuesta de la OTAN, una unidad multinacional capaz de contrarrestar amenazas en tierra, aire y mar con unidades de operaciones regulares y especiales, y es la denominada "punta de lanza" de las fuerzas aliadas.
    "La Fuerza de Respuesta -recuerda la OTAN- también puede llevar a cabo operaciones de apoyo a la paz, proteger infraestructuras críticas y apoyar los esfuerzos de socorro en caso de desastres". (ANSA).
   

Tags relacionadas