Diez heridos y 2 casas destruidas explosión de gas

Entre lesionados hay niños, 2 personas graves, 1 en riesgo vital

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 11 MAG - Diez personas heridas y dos casas destruidas dejó la explosión de un balón de gas en la acomodada comuna de Lo Barnechea, en el sector oriente de la capital chilena.
    Carabineros informó que, de las diez personas lesionadas, entre ellas un niño, hay dos en estado grave y una de ellas en riesgo vital.
    Preliminarmente, se cree que la explosión se habría generado por la presencia de varios balones de gas en una de las viviendas afectadas.
    El capitán Juan Carlos Subercaseaux, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló que, si bien hay dos casas destruidas, también hay otras cinco propiedades en riesgo de colapso.
    El alcalde (s) de Lo Barnechea, Ricardo Cuevas, anunció asistencia para todos los damnificados en este hecho, como también apoyo sicológico y albergues.
    Agregó que también habrá apoyo para reconstruir las viviendas, si es que se determina que se puede volver a habitar el lugar donde se inició la emergencia.
    Equipos con perros amaestrados trabajan en el lugar de los hechos para detectar si hay más personas atrapadas entre los escombros. (ANSA).