Cohesión social surge de dar futuro a jóvenes, dice Mattarella

Mattarella resaltó la importancia de proteger a las familias.  (foto: ANSA)
Mattarella resaltó la importancia de proteger a las familias. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - El presidente de Italia, Sergio Mattarella, dijo este jueves, en un mensaje enviado al Foro de Asociaciones de Familia APS Gianluigi De Palo, que la cohesión social en el país solo puede llegar cuando los jóvenes tener perspectivas de futuro.
    "La cohesión social se mide con la capacidad de dar futuro a las nuevas generaciones, creando un clima de confianza. Unas políticas habitacionales, fiscales y sociales adecuadas, la conciliación de la vida y el trabajo son cuestiones fundamentales para el desarrollo de las familias", destacó.
    Según Mattarella, las instituciones tienen la "responsabilidad de aplicar políticas activas que permitan a las parejas jóvenes alcanzar sus proyectos de vida, superando las dificultades de carácter material y el acceso a los servicios que dificultan el camino hacia la paternidad".
    El presidente también pidió una "actualización" de las condiciones de las familias, como manda la Constitución, creando "medidas económicas y otras medidas para la formación de las familias y el cumplimiento de los objetivos relativos, especialmente para las familias numerosas".
    "Protegiendo la maternidad, la niñez, la juventud y favoreciendo los institutos necesarios para este fin", señaló.
    Mattarella también afirmó que existe un "desequilibrio" en la estructura demográfica italiana que, desde 2008, no registra un aumento en la tasa de natalidad del país. "El nacimiento de un niño es un signo de esperanza y continuidad para nuestras comunidades", concluyó. (ANSA).
   

Tags relacionadas