Ataques desde Gaza, respuesta de Israel

Israel mató a otro líder de las fuerzas palestinas

(ANSA) - TEL AVIV 11 MAY - A pesar de los rumores de un posible alto el fuego, continúa el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia el sur de Israel y los ataques de la fuerza aérea israelí contra objetivos de la Yihad Islámica en el enclave palestino, que causaron la muerte de otro líder de las fuerzas terroristas.
    El ejército israelí disparó y mató a otro comandante de la Yihad Islámica en Gaza, informó este jueves un vocero militar.
    Se trata de Ahmed Abu Daka, subcomandante de la unidad de misiles Jihad Islámica. Fue alcanzado por un disparo en un edificio en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, donde también hay otros cuatro heridos.
    Daka es el quinto miembro del ala militar de la Yihad asesinado desde el inicio de las hostilidades el martes pasado.
    Desde la Franja de Gaza continúan los ataques con misiles.
    Esta mañana se dispararon 13 cohetes y varias granadas de mortero provocando escasos daños materiales y sin víctimas mortales.
    Ante los continuos ataques desde Gaza, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dio instrucciones al ejército para preparar "una serie de nuevas operaciones" y a estar listos para otros lanzamientos de misiles.
    Hasta el momento, según Israel, desde Gaza fueron lanzados desde el martes 522 cohetes. De estos, 368 llegaron a territorio israelí y 154 fueron interceptados por la Cúpula de Hierro.
    Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, citado por la agencia Wafa, los muertos hasta el momento en Gaza son 24 entre milicianos y civiles (entre ellos mujeres y menores) y más de 60 heridos, además de la destrucción de apartamentos.
    Según la radio pública israelí, una delegación está llegando desde Egipto para discutir una posible tregua entre israelíes y palestinos, cuyos términos aún están por definir.
    En tanto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanani, instó a los países musulmanes que apoyen a Palestina contra Israel, criticando los ataques israelíes en la Franja de Gaza.
    "Los objetivos principales" de las incursiones de Israel "fueron áreas residenciales que causaron la muerte de 25 mártires y decenas de víctimas, principalmente mujeres y niños", dijo Kanani, citado por Tasnim.
    Agregó que "el martirio de algunos comandantes de la resistencia no impedirá una respuesta contra el régimen de ocupación".
    El martes el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu prometió que el país estaba listo para ampliar las operaciones militares. (ANSA).