Interrogan por dos horas a exministro de Bolsonaro

Niega haber bloqueado a electores de Lula en los comicios.

(ANSA) - BRASILIA, 08 MAG - El exministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres, fue interrogado durante dos horas en la sede de la policía federal en Brasilia sobre su actividad en el balotaje de las elecciones presidenciales, y negó cualquier responsabilidad en operativos de la policía caminera que obstaculizaron a votantes en las zonas donde Luiz Inacio Lula da Silva había vencido a Jair Bolsonaro en la primera ronda.
    Torres, aliado del exjefe de Estado -recuerda el portal de noticias UOL- dijo a los investigadores que su única preocupación era combatir los delitos electorales.
    En particular, Torres aseguró que efectivamente en la víspera de la votación fue a Bahía, donde se produjeron varios de esos operativos, pero que no se trataba de un viaje relacionado con el proceso electoral, sino con la inauguración de una infraestructura policial.
    El exministro, detenido desde enero, llegó custodiado a la sede de la Policía Federal a las 13.30 hora local y se fue alrededor de las 16.40, saliendo del garaje en un vehículo que lo llevó de regreso al batallón de aviación operacional de la policía militar. (ANSA).