El viceministro Galípolo designado en el Banco Central

(ANSA) - BRASILIA, 08 MAG - El ministro de Economía de Brasil, Fernando Haddad, anunció hoy que había designado a su viceministro, Gabriel Galípolo, como director de política monetaria del banco central brasileño.
    En su nuevo cargo, que deberá ser aprobado por el Senado, agregó Haddad, Galípolo ayudará a "aumentar la integración del banco central con el Ministerio de Economía".
    El ministro aseguró entonces en la conferencia de prensa que la candidatura cuenta con el pleno apoyo del Presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva.
    El anuncio se produce en medio de las críticas de Lula al presidente del banco central, Roberto Campos Neto, por la alta tasa de interés básica (SELIC), que es del 13,75% anual, y que fue confirmada el miércoles pasado por el Comité de Política Monetaria (Copom).
    Si, como es probable, se aprueba el nombre de Galípolo, el nuevo director de política monetaria asistirá a las reuniones del Copom, que se realizan cada 45 días, durante las cuales se define la tasa Selic. (ANSA).