Multitudinaria convocatoria de Erdogan en Estambul

Cerca de 1,7 millones de personas,a menos de una semana elección

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - ESTAMBUL, 08 MAG - Una semana antes de las elecciones parlamentarias y presidenciales en Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdogan, de 69 años, celebró hoy un mitin en Estambul al que asistieron al menos 1,7 millones de personas.
    Lo informó Anadolu, precisando que el mandatario saludó a la multitud y recordó los resultados obtenidos en sus 21 años en el poder.
    El líder turco dijo que su gobierno había "triplicado el ingreso nacional, construido 10,5 millones de viviendas nuevas y proporcionado hogares para familias".
    Erdogan luego criticó a la oposición turca por su "retórica hostil sobre los drones" y se comprometió a "mejorar aún más la industria de defensa".
    En materia energética, recordó las reservas de gas natural y petróleo por valor de miles de millones de dólares descubiertas en el Mar Negro y en el área sur de Gabar que fueron "puestas a disposición de la nación turca".
    Erdogan también afirmó que su gobierno está ejecutando el "Gran proyecto del Túnel de Estambul", que -dijo- "será el tercer túnel que atravesará el Mar de Mármara".
    Las elecciones en Turquía tendrán lugar el 14 de mayo. En la boleta presidencial, los votantes tendrán que elegir entre el jefe de Estado saliente que busca un tercer mandato como presidente y otros tres retadores, incluido Kemal Kilicdaroglu, de 74 años, un verdadero oponente de Erdogan y líder del Partido Popular Republicano (CHP), que representará a la oposición unida en la votación presidencial.
    os otros dos son Muharrem Ince y Sinan Ogan. (ANSA).