Maduro celebra labor humanitaria de Cruz Roja

Y Media Luna Roja

(ANSA) - CARACAS 8 MAY - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy la labor humanitaria del voluntariado de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, a propósito del Día Internacional de ambas instituciones que se conmemora este lunes por el nacimiento de su fundador, el suizo Henry Dunant. "Celebramos la labor humanitaria del voluntariado de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, instituciones que trabajan para salvar vidas y prestar ayuda a millones de personas en todo el mundo, sin discriminación, promoviendo la paz, la solidaridad y la dignidad humana", expresó el mandatario a través de las redes sociales.
    Dunant inspirado por los heridos en la batalla de Solferino de 1859 (Italia), fundó la Cruz Roja con la idea de ayudar a los necesitados en forma neutral, independiente e imparcial, sin distinción alguna por motivos étnicos, sociales o religiosos.
    El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja fue creciendo a través de los años hasta convertirse en la red humanitaria internacional más grande del mundo, con más de 20.000 colaboradores en más de 100 países, que ayudan a las personas afectadas por los conflictos armados y la violencia, refiere su portal electrónico. (ANSA).