Italia pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania

Monumento en Roma fue iluminado con los colores de Ucrania.  (foto: ANSA)
Monumento en Roma fue iluminado con los colores de Ucrania. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - El gobierno italiano hizo un nuevo llamado este lunes para recomendar "máxima prudencia" a sus ciudadanos que se encuentran en Ucrania y pedirles que abandonen el país invadido por Rusia desde febrero de 2022.

    La alerta fue publicada en el sitio web "Viaggiare Sicuri", que es administrado por la Unidad de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, como resultado de la orden publicada por la embajada italiana en Kiev. 

    “Se siguen reportando ataques con misiles cada vez más intensos en Kiev y en todo el territorio ucraniano. Se recomienda máxima precaución y seguir las actualizaciones e indicaciones de las autoridades locales”, se lee en un extracto del texto. 

    Según la cancillería, "todos los viajes a Ucrania, por el motivo que sea, están absolutamente desaconsejados". 

    "Se recomienda encarecidamente que los compatriotas que aún se encuentran en Ucrania utilicen los medios disponibles, incluidos los trenes, para abandonar el país de inmediato, en los momentos en que no esté vigente el toque de queda". 

    El gobierno italiano señala que los repetidos bombardeos rusos sobre la infraestructura energética de Ucrania están provocando cortes severos y prolongados en la electricidad, el agua corriente y la calefacción en todas las zonas del país, incluida la capital, Kiev. 

    “Internet y las líneas telefónicas no funcionan con frecuencia, en las zonas rurales, pero también en los centros urbanos, en todas las regiones de Ucrania. La situación sigue siendo crítica, con un riesgo real de colapso total de la infraestructura energética”, advierte el Ministerio, concluyendo que, "en este contexto, a menudo es imposible recibir asistencia en caso de necesidad". 

    El comunicado se publica el mismo día en que la capital de Ucrania, Kiev, volvió a sufrir un gran ataque ruso, que dejó al menos cinco personas heridas y edificios residenciales dañados. (ANSA).
   

Tags relacionadas