"El Gobierno ha fracasado", pero puede enmendar

Líder republicano José Antonio Kast, tras triunfo electoral

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 08 MAG - José Antonio Kast, líder del Partido Republicano y categórico vencedor de la jornada del domingo, aseguró que "el Gobierno ha fracasado", pero que "le quedan todavía tres años para mejorar".
    Al comentar el discurso del presidente frenteamplista Gabriel Boric, apuntó a que "hizo un llamado al trabajo por Chile y lo valoramos, pero creo que es él el primer responsable de cambiar de actitud. El es el que tiene que mantener una sola línea".
    Kast dijo que "uno de los temas más graves en Chile es la inseguridad y él hizo un llamado a una mesa de seguridad, donde nosotros participamos, pero después cambia de opinión e indulta a terroristas y delincuentes. Ese tipo de errores se repiten una y otra vez".
    El excandidato presidencial que fue derrotado por Boric en segunda vuelta en diciembre de 2021, indicó que desde Republicanos llaman al mandatario a que "escuche a la ciudadanía", puesto que "es segunda vez que le da un mensaje fuerte y claro de que no quiere ese estilo de Gobierno. El tiene una tremenda responsabilidad y lo que queremos es que dé los primeros pasos para poder evitar ese tipo de errores. Nosotros nunca vamos a actuar de manera sectaria".
    "Obviamente, el Gobierno ha fracasado, pero uno siempre puede enmendar el rumbo. Le quedan todavía tres años para poder mejorar", agregó.
    Kast expuso también que "como Republicanos, esperamos estar siempre a la altura de lo que la ciudadanía nos ha solicitado, que es levantar las urgencias sociales y dedicarnos a trabajar por Chile".
    Dijo estar confiado "creo que hemos presentado muy buenas personas y todas van a trabajar por el bien de Chile. Creo que nadie quiere sobrerreaccionar. Esta va a ser una buena prueba para demostrar que lo que dicen algunos es un error y una caricatura". (ANSA).