El jefe de Emilia Romaña inicia misión en Argentina

Stefano Bonaccini sostendrá encuentros políticos, económicos, sociales y culturales.

Bonaccini en Baires, trae Emilia Romaña a Argentina (foto: ANSA)
Bonaccini en Baires, trae Emilia Romaña a Argentina (foto: ANSA)

(ANSA) - BUENOS AIRES, 08 MAG - El presidente de la Región de Emilia Romaña, Stefano Bonaccini, llegó a Buenos Aires para una visita de cuatro días en la que sostendrá encuentros políticos, económicos, sociales y culturales que le permitirán resumir los proyectos existentes en la Argentina y presentará unos nuevos.
    La primera cita fue un encuentro con la comunidad de Emilia-Romaña en el país, fortalecida por numerosas sedes ciudadanas y una dinámica federación que las conecta.
    "Italia es parte de la historia de Argentina, donde vive la mayor comunidad de italianos en el exterior", explicó Bonaccini, según el cual "eso nos impulsó a volver para imaginar y proponer nuevas iniciativas". Su anterior visita fue en 2016.
    Una de ellas, dijo, "podría ser la celebración de una Semana de la cocina romañola en 2024. No solo sería un evento gastronómico, sino también una oportunidad para potenciar y fortalecer los lazos culturales que existen entre ambos países".
    Además el hecho de que "Emilia Romaña aporta el 15% de las exportaciones italianas a la Argentina".
    La nuestra es "seguramente la región italiana que más relaciones tiene con el mundo -recordó entonces- y si se quiere intentar competir con los territorios más avanzados, debe haber relaciones con el mundo".
    Por último, el presidente ha indicado que también hemos venido "a presentar una ley que acabamos de aprobar y que incentiva la atracción de talento de todo el mundo a Emilia Romaña". (ANSA).