Banda criminal niega amenazas a magistrados

(ANSA) - BOGOTA, 07 MAG - Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también llamadas Clan del Golfo, se desligaron hoy de las acusaciones sobre amenazas a dos magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que generó rechazo de diferentes organismos y el gobierno.
    "Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y sus Frentes no afectamos la Institucionalidad, ni mucho menos la importante labor de los miembros de la Rama judicial del Poder público, al contrario, tratamos de ayudar en lo que esté a nuestro alcance y manifestamos que estas imputaciones carecen de toda validez", dijo el Clan del Golfo en un comunicado difundido por Blu Radio.
    Los magistrados de la JEP Alejandro Ramelli y Hugo Escobar, quienes investigan crímenes extraoficiales, recibieron intimidaciones atribuidas a esa banda criminal, con la que el gobierno busca acercamientos para su disolución.
    El presidente colombiano, Gustavo Petro, de viaje por Portugal, rechazó las amenazas y cuestionó el interés del Clan del Golfo en pactar la paz. (ANSA).