Berlusconi, "aquí estoy, aquí para ustedes"

Aparece en video en la convención de Forza Italia en Milán

Silvio Berlusconi (foto: ANSA)
Silvio Berlusconi (foto: ANSA)

(ANSA) - "Aquí estoy, aquí para ustedes usando una camisa y una chaqueta por primera vez en más de un mes", afirmó este sábado el líder de Forza Italia (FI), Silvio Berlusconi, hablando a través de video en la convención del partido en Milán.
    Sentado en un escritorio con un fajo de papeles delante, dos ejemplares de uno de sus libros y un vaso de agua, al fondo una valla publicitaria de Forza Italia, la bandera italiana y la europea, el ex primer ministro dio su discurso con una mirada cansada.
    La aparición de Berlusconi en una pantalla gigante, tras un mes hospitalizado en el San Raffaele, fue recibida con una ovación de pie de todos los participantes.
    Con el pin del partido clavado en el pecho y dos de los libros que escribió ("L'Italia che ho in mente" y "Discursos para la democracia"), afirmó: "Es la primera vez que uso una camisa y una chaqueta desde que me hospitalizaron".
    "Forza Italia es invencible y para los italianos sus miembros son como santos seculares de la libertad", dijo el líder del partido de centroderecha. "Forza Italia es para nosotros como una religión secular, la religión de la libertad de la que habla (el historiador y filósofo italiano) Benedetto Croce, una religión del corazón, de la mente, un compromiso con nosotros mismos, con nuestros hijos, con el pueblo italiano".
    "Por favor, sigamos así con convicción, entusiasmo, pasión", continuó el fundador del partido, de 86 años, que actualmente se encuentra convaleciente en un hospital de Milán tras una infección pulmonar relacionada con su leucemia crónica.
    "Seremos invencibles, verás que los italianos nos considerarán sus santos seculares, los santos de su libertad y bienestar", reiteró.
    "Estaré con ustedes con el mismo entusiasmo y compromiso que en 1994", dijo, refiriéndose al año en que se fundó Forza Italia antes de fusionarse con la formación de centroderecha Pueblo de la Libertad (PDL) en 2009.
    Berlusconi estableció una nueva Forza Italia como sucesora legal de PDL en 2013.
    "El futuro es de nuestras ideas, el futuro debe garantizarnos una libertad real y total", concluyó el tres veces ex primer ministro y empresario multimillonario.
    "Hace unas noches, aquí en el San Raffaele, de repente me desperté con una pregunta en mi cabeza de la que no podía deshacerme. ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Por qué estoy luchando aquí?", añadió.
    "Cerca de mí mi Marta velaba. Yo también le hice la misma pregunta. '¿Por qué estamos aquí?'. Y ella me dijo: 'Estamos aquí porque has trabajado tanto, estás trabajando tanto para salvar nuestra democracia y nuestra libertad'. Y quiero recordarles esto, también quiero decirles lo que he pensado y pasado, aunque sé que hacerlo realmente me emocionará", dijo el líder de FI.
    Luego hizo un repaso de cómo, entre 1993 y enero de 1994, maduró la idea de su descenso al campo político. (ANSA).
   

Tags relacionadas