Expremier italiano Conte fue agredido por hombre "antivacunas"

La agresión a Giuseppe Conte por parte de un
La agresión a Giuseppe Conte por parte de un "antivacunas". (foto: ANSA)

(ANSA) - El exprimer ministro italiano, Giuseppe Conte, responsable de gestionar la peor fase de la pandemia de Covid-19 durante su mandato, fue atacado este viernes en la localidad de Massa, en Toscana, por un hombre antivacunas.
    El presidente del Movimiento Cinco Estrellas (M5S, por sus siglas en italiano) había llegado a Toscana para un acto electoral.
    El habitual grupo de simpatizantes lo esperaba para saludarlo en Piazza Garibaldi.
    Entre los participantes, se encontraba el hombre que, tras acercarse al líder, lo agredió con una bofetada en la cara.
    El autor del gesto violento es Giulio Milani, 52 años, editor, antivacunas y candidato a las próximas elecciones municipales por "Massa insorge. Marco Lenzoni alcalde". El agresor, tras ser apartado por el equipo de Conte y por el vicepresidente del M5S, Riccardo Ricciardi, habría comenzado a despotricar contra las medidas tomadas por líder político durante la emergencia sanitaria.
    A continuación, la policía se lo llevó y lo acompañó a la comisaría.
    El líder de M5S, antes de subir al escenario para el acto electoral, comentó el incidente de la siguiente manera: "Cuando uno asume una responsabilidad de gobierno, se toman decisiones difíciles, como sucedió durante la pandemia. No se puede complacer a todos aunque se trabaje por el bien de todos".
    También Conte reivindicó las decisiones que tomó durante el tramo de la pandemia que le tocó gestionar a su gobierno.
    "El señor que me atacó, que es un antivacunas convencido, demostró con su gesto violento que ese tipo de derivas las cometen personas irresponsables. Si hubiéramos seguido sus instrucciones, probablemente hoy seríamos una comunidad completamente destruida". (ANSA).
   

Tags relacionadas