Congreso aprobó Plan Nacional de Desarrollo

(ANSA) - BOGOTA 5 MAY - Con 120 votos a favor y 12 en contra fue aprobado la noche del jueves el Plan Nacional de Desarrollo (PND) en la Cámara de Representantes (diputados), luego que el Senado también lo sancionara previamente, de manera que la norma pasará ahora a conciliación.
    El PND, la carta de navegación de gobierno para los siguientes cuatro años en temas como derecho a la alimentación, ordenamiento del agua, política humana, convergencia regional, estabilidad macroeconómica y la transformación productiva, tendrá disponibles 1.154 billones de pesos (unos 250 mil millones de dólares).
    Con la aprobación del PND el gobierno de Gustavo Petro podrá ejecutar sus proyectos sociales, entre otros el nuevo sistema de renta ciudadana, programas de cero hambre, jóvenes en paz, entre otras de sus iniciativas.
    Varios de los artículos de la ley fueron negados o aprobados en las discusiones en ambas cámaras, de manera que el texto deberá ser conciliado por Senado y Cámara de Representantes antes de su aprobación final. (ANSA).