Cien millones de euros para combatir la sequía

En cinco regiones del país del centro y norte del país.

El norte del país ha sido muy castigado por la falta de agua.  (foto: ANSA)
El norte del país ha sido muy castigado por la falta de agua. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - El gobierno italiano anunció este viernes la asignación de más de 100 millones de euros para obras destinadas a combatir la grave sequía que azota el centro y el norte del país.
    El aporte beneficiará a las regiones de Emilia-Romaña, Lombardía, Piamonte y Véneto, atravesadas por el río Po, el mayor de Italia en extensión, y Lacio, donde se encuentra la capital Roma.
    Según el Ministerio de Infraestructura y Transporte, encabezado por Matteo Salvini, las transferencias suman 102,03 millones de euros y fueron decididas en la primera reunión de la sala de control creada por el gobierno para monitorear la crisis del agua.
    El norte de Italia se ha enfrentado a una sequía severa desde el verano boreal del año pasado, que fue el más seco registrado en Europa desde que comenzaron las mediciones, en la segunda mitad del siglo XIX, según el programa de observación Terra Copernicus.
    Recientemente, el lago de Garda, el más grande del país, alcanzó su nivel más bajo en 70 años, poniendo en riesgo el suministro de agua en el norte de Italia. (ANSA).
   

Tags relacionadas