3 palestinos muertos en operación israelí

Tel Aviv dice que apuntó a "terroristas de Hamas"

(ANSA) - TEL AVIV 4 MAY - Al menos tres palestinos murieron en una operación del ejército israelí en la ciudad vieja de Nablus, en Cisjordania, que, según Tel Aviv, apuntó a "terroristas de Hamas".
    La cifra de muertos fue actualizada por el Ministerio de Salud, citado por a agencia Wafa.
    El ejército israelí confirmó el abatimiento de tres palestinos durante una operación en Nablus, y especificó que dos de ellos eran responsables del tiroteo del mes pasado contra un automóvil israelí en el que murieron tres miembros de la familia Dean (la madre y dos hijas).
    En particular, precisó que abatieron a "operadores terroristas de Hamás, Hassan Ktnani y Maed Mitsri, que mataron a Leah, Maia y Rina Dee el 7 de abril en un ataque a tiros junto a la comunidad de Hamra".
    El primer ministro palestino Mohammad Shtayyeh condenó "el asesinato de 3 palestinos en Nablus" en una operación del ejército, denunciando al gobierno israelí como responsable de "estos crímenes contra el pueblo palestino".
    "Los crímenes israelíes no se detienen hasta que comienzan de nuevo de una manera más aterradora y mortal, teniendo como objetivo a niños, mujeres y ancianos", añadió el premier de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
    Shtayyeh hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que "responsabilice a Israel por sus horribles crímenes y contínuas violaciones contra el pueblo palestino".
    Esta mañana, un portavoz castrense israelí informó que, tras un "preciso" informe de inteligencia, las fuerzas de seguridad "irrumpieron en el apartamento donde se alojaban los terroristas".
    "Durante un tiroteo, ambos terroristas resultaron muertos", añadió, y que "además resultó muerto Ibrahim Hura, un alto funcionario que ayudó a los dos terroristas".
    Dijo que en el apartamento fueron encontrados dos fusiles M-16 y un AK-47.
    El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, agradeció "a las fuerzas de seguridad por neutralizar a los terroristas que llevaron a cabo el atentado terrorista que acabó con la vida de Lucy Dean y sus hijas Rina y Maya".
    "Como le prometí a Leo Dean (el padre, ed), las Fuerzas de Defensa de Israel se acercarán a todos los terroristas que atacan a nuestros ciudadanos", dijo Gallant.
    Por su parte, Irán expresó hoy que "el colapso del régimen de Israel está cerca y el poder de Estados Unidos está en declive".
    Así lo afirmó el presidente iraní Ebrahim Raisi, informó Tasnim, durante una reunión con comandantes y líderes de grupos palestinos durante una visita a Damasco donde también se reunió con su homólogo sirio Bashar al Assad.
    "La única solución para Palestina es un gobierno basado en la voluntad de los palestinos", añadió el presidente de la República Islámica.
    El miércoles Israel y las facciones armadas de Gaza habían llegado a un alto el fuego tras varias horas de tensión por la muerte en prisión durante una huelga de hambre de un miembro de la Yihad Islámica. (ANSA).