Von der Leyen se reúne con el presidente del CELAC

Se busca reforzar los vínculos

(ANSA) - BRUSELAS, 03 MAG - La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, recibió al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, actual titular pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
    Ambos discutieron una amplia gama de temas vinculados con las relaciones entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe, antes de la cumbre UE-CELAC que se realizará en Bruselas en julio.
    Von der Leyen y Gonsalves, según una nota, expresaron su voluntad de dar nueva vida a la asociación entre las dos regiones basada en valores compartidos.
    Además, acordaron unir fuerzas para abordar desafíos comunes y promover la justicia social y climática, el comercio justo y las transiciones verde y digital en beneficio de todos.
    La presidenta de la UE y el primer ministro también destacaron la importancia de fortalecer los lazos birregionales en un entorno geopolítico cambiante e incierto.
    La cumbre de julio, subraya, representa un hito político importante en las relaciones entre las dos regiones y un foro crucial para discutir cómo llevar adelante la asociación.
    Von der Leyen y finalmente acordaron que Global Gateway, la iniciativa europea para estimular la inversión, estará en parte en el corazón de esta asociación fortalecida. (ANSA).