Un muerto por mal tiempo

Lluvias muy intensas en la provincia de Ravena, con ríos desbordados.

Varios ríos de la región se desbordaron.  (foto: Ansa)
Varios ríos de la región se desbordaron. (foto: Ansa)

(ANSA) - BOLONIA - Fuertes lluvias en la región de Emilia-Romaña, en Italia, causaron al menos dos muertos y un desaparecido este jueves, según las autoridades locales. En Castel Bolognese, en la provincia de Ravena, un hombre de 80 años murió ahogado hoy al desbordarse el río Senio que recorre la regíón por las intensas lluvias que han caído en las últimas horas.
    Según las primeras reconstrucciones, el hombre iba en bicicleta por una calle que había sido cerrada por precaución cuando fue arrastrado por la fuerza de las aguas y se ahogó.
    La ciudad está en una situación complicada, explicó el alcalde Luca Della Godenza. "Hemos cerrado las escuelas por precaución y el agua ha invadido las estaciones de tren y las principales calles", agregó. La otra muerte ocurrió en Fontanelice, en la provincia de Bolonia, donde una casa fue destruida por la fuerza de las aguas. En el lugar fue encontrado un cuerpo y continúa la búsqueda de la persona desaparecida, quien estaría bajo los escombros. El alcalde de Bolonia, Matteo Lepore, dijo que las autoridades estaban preocupadas "por el área metropolitana" de la ciudad. "La cantidad de lluvia que está cayendo es muy alta. Tenemos que tener mucho cuidado", agregó. Más de 250 personas fueron evacuadas de sus hogares en las dos provincias durante la noche. El Ejército, Defensa Civil y Bomberos ya realizaron alrededor de 400 intervenciones durante el período y se mantienen en alerta máxima.
    La premier Giorgia Meloni "está siguiendo la evolución del mal tiempo que ha golpeado a Emilia Romagna en particular, informó el gobierno, y está en contacto constante con las autoridades".
    El tráfico ferroviario se suspendió en algunas zonas por la mañana, ante el alerta emitido por el aumento del nivel de los ríos Montone, Lamone, Senio y Santerno por lluvias intensas y prolongadas. Los trenes que ya habían partido se detuvieron en las estaciones.
    En la actualidad, debido a las inundaciones provocadas por el mal tiempo, unas 450 personas han sido evacuadas en toda la provincia de Ravena. En muchos centros se han instalado pabellones deportivos, gimnasios y otras instalaciones de acogida. (ANSA).
   

Tags relacionadas