Sector de Inteligencia artificial creció 32%

Lo anunció el ministro Adolfo Urso, que advirtió por riesgos éticos.

La Inteligencia Artificial plantea también dilemas éticos.  (foto: ANSA)
La Inteligencia Artificial plantea también dilemas éticos. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - El sector de la inteligencia artificial en Italia ha crecido un 32% en un año, un valor equivalente a 500 millones de euros, anunció hoy el ministro de Empresa y Made in Italy, Adolfo Urso.
    El ministro hizo el anuncio en una carta que envió a la inauguración de la RomeCup 2023, un evento organizado por la Fundación Mundo Digital con el Campus Bio-Medico de la Universidad de Roma, concebido como un momento de debate entre escuelas, universidades, empresas e instituciones.
    "Este sector -dijo Urso- está creciendo con fuerza y ;;en Italia registró un +32% en solo un año, por un valor de 500 millones de euros; ahora es central en los programas de desarrollo de empresas de todos los tamaños que invierten en datos inteligentes procesamiento, lenguaje AI y visión por computadora".
    Sin embargo, las innumerables aplicaciones de estas tecnologías también han abierto un gran debate ético en Italia y en Europa, "y estamos particularmente comprometidos en el análisis y redacción de las propuestas de Reglamento sobre IA, aún en elaboración a nivel de la UE", agregó el ministro.
    El Ministerio de Empresa y Made in Italy tiene la intención de ser una parte activa en estos procesos, como ya sucedió para la definición del Programa Estratégico para AI 2022-2024, agregó.
    Además, subrayó Urso, también existe una fuerte apuesta por desarrollar un enfoque orgánico de las tecnologías emergentes que le permita al país mirar al futuro con confianza, defendiendo modelos y valores que tengan a la persona en el centro en toda circunstancia. (ANSA).
   

Tags relacionadas